Autor Tema: Magisk root será la nueva solución al Rooteo???  (Leído 352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC-Team

  • Kader1303
  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 32
  • Looking forward
Magisk root será la nueva solución al Rooteo???
« en: Julio 13, 2018, 12:23:52 pm »
Si bien Magisk es un proyecto que comenzó en 2016, la verdad es que se está conociendo más ahora, y mucho más cuando se sabe que SuperSU es un proyecto que va muriendo pues el mismo desarrollador de chainfire y creador, a declarado que se está tomando un tiempo de descanso indefinido de todo lo que tiene ver con el desarrollo. Ahora Magisk que es y que trae de nuevo:
- Supuestamente una solución de rooteo UNIVERSAL para los dispositivos Android, Magisk solo modifica la imagen de arranque e instala archivos en /data y /cache. Su partición /system solo se modificará si root está instalado en /system, o si usa rom personalizado con soporte addon.d!

Características:
- Magic Mount:
Permitirle hacer cualquier modificación del sistema (proveedor) sin alterar realmente las particiones.
- MagiskSU: solución de root de código abierto
Rootee su dispositivo con MagiskSU, basado en el Superusuario de phh, que está basado en CM Superuser.
- Magisk Manager:
Administración a través de MagiskSU Root , Actualización de Magisk, Administrar listas de MagiskHide
Administre, actualice, descargue, instale los módulos de Magisk desde Magisk Module Repo en línea, impulsado por la comunidad.
- MagiskHide:
Ocultar Magisk para no ser detectado por: Google SafetyNet, enterprise / bank system integrity checks, game tamper checks etc.
- Resetprop:
Le permite realizar modificaciones en las propiedades del sistema, incluidos los accesorios de solo lectura.
Esto también se usa junto con magiskhide para engañar a varios estados del dispositivo enviados desde el gestor de arranque
- mas:
(Opcional) Elimine AVB 2.0, dm-verity, forceencrypt.
Desbloquee bloques de particiones para permitir el remontaje a rw.

Ahora existen dos maneras de instalara Magisk la primera muy sencilla debes instalar TWRP en tu dispositivo y luego flashear MAgisk.zip desde este y listo, a la manera que siempre hemos hecho SuperSU.
La segunda vía Magisk Manager APP. Este método no necesita root previo o custom recovery, pero debemos tener una imagen stock del boot de nuestro dispositivo, y debemos poseer la capacidad de flashear esta imagen una ves modificada ya sea a través de fastboot, adb u ODIN para los Samsung.
Procedimiento: Si queremos flashear la imagen a través de ODIN en la APK dirigete a Settings > Update Settings > Patched Boot Output Format, y selecciona img.tar. Para otras vías dejalo en .img. Presiona Install > Install > Patch Boot Image File y selecciona la imagen boot.img de tu dispositivo. Magisk Manager ahora parcheará la imagen y la guardará en [Internal Storage]/MagiskManager/patched_boot.img[.tar]. Ahora sólo debemos flashear este nuevo boot y listo dispositivo rooteado.

Este método puede ser riesgoso pero siempre que tangamos el boot.img original y la posibilidad de flashearlo no debemos tener problemas, aunque es bastante confiable yo sólo estoy dando una información y abriendo un debate para que todos pongamos dispositivos rooteados satisfactoriamente a través de esta vía.

Enlaces:
Magisk zip: https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.0/Magisk-v16.0.zip
magisk Uninstaller: https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.6/Magisk-uninstaller-20180708.zip
magisk Manager APK: https://github.com/topjohnwu/MagiskManager/releases/download/v5.8.1/MagiskManager-v5.8.1.apk
¨Compartir lo que sabemos es, sin dudas, la mejor manera de aprender¨

 

SMF spam blocked by CleanTalk